Dirección Regional de Salud San Martín

POBLADORES DE ZONAS ALEJADAS SON ATENDIDAS POR EL SECTOR SALUD.

POBLADORES DE ZONAS ALEJADAS SON ATENDIDAS POR EL SECTOR SALUD.

Campaña Médica Integral, benefició a pobladores de Uchpayacu Grau-Jurisdicción del Distrito de Barranquita, Provincia de Lamas.

La Red de Salud de Lamas a través de los Trabajadores salud de la Microred Barranquita, realizaron, este lunes 10 de febrero, una Campaña de Atención Integral, en la comunidad de Uchpayacu Grau , jurisdicción del Distrito de Barranquita, Provincia de Lamas.

En este sentido el Médico Cirujano Jesús Elías Atoche Ponte, Jefe de la Microred Barranquita, indicó que se atendieron en esta actividad sanitaria en los servicios de Medicina General, Obstetricia, Control del Niño, Psicología, exámenes de laboratorio, entre otros.

Asimismo, el galeno, indicó que desarrollaron una reunión con las autoridades de la comunidad y población en general para informarles que deben emprender acciones comunitarias, conjuntas – para asegurar una salud pública libre de enfermedades que por hábitos negativos, son recurrentes en la comunidad. Por ejemplo, añadió, el Médico Cirujano, Jesús Elías Atoche que enfatizaron la tarea de promoción y prevención sobre el control del Dengue, Chikungunya y Zika presentes el año pasado en la localidad de Barranquita.

Es preocupación –también de la Microred Barranquita en este sector, la Lucha Contra la Anemia, la Desnutrición Crónica Infantil, evitar la muerte materna infantil, entre otras afectaciones, sensibles que perjudican la salud de la familia y comunidad en general.

EL DATO:

La Comunidad de Uchpayacu Grau tiene una población de 475 personas. Se encuentra Río abajo del Caynarachi; se desvía por el Rió Yanayacu, llegando primero a la comunidad de Santa Elena para llegar, después- hasta Uchpayacu Grau. Más arriba se encuentran varias localidades más, entre ellas Sanango.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!