Dirección Regional de Salud San Martín

¿SI TIENE FIEBRE, SECRECIÓN NASAL, DOLOR MUSCULAR, DIFICULTAD PARA RESPIRAR?

PUEDE SER UN CASO DE CORONAVIRUS


Por favor deje sus datos ingresando en la siguiente página del Gobierno Regional de San Martín:

Aplicativo CoronaISH

 reportese aqui       

Publicado en SALA SITUACIONAL

SALA SITUACIONAL - DENGUE

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

Los síntomas son una fiebre elevada (40Cº) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Fuente: https://www.who.int/topics/dengue/es/

 

Descargar archivos adjuntos:
Visto 401 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: SALA SITUACIONAL - COVID-19 »

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!