Dirección Regional de Salud San Martín

Unidades de Gestión Territoriales de Salud

Unidades de Gestión Territoriales de Salud

Los establecimientos de salud se organizan en Redes de Servicios de Salud y Micro Redes para permitir una acción articulada de los servicios.

Redes de Servicios de Salud

La Red de Servicios de Salud ha sido definida como el conjunto de establecimientos y servicios de salud, de diferentes niveles de complejidad y capacidad de resolución, interrelacionados por una red vial y corredores sociales, articulados funcional y administrativamente, cuya combinación de recursos y complementariedad de servicios asegura la provisión de un conjunto de atenciones prioritarias de salud, en función de las necesidades de la población.

Micro Red de Salud

La Micro Red es el conjunto de establecimientos de salud del primer nivel de atención cuya articulación funcional, según criterios de accesibilidad y ámbito geográfico, facilita la organización de la prestación de servicios de salud. La Micro Red es la superficie territorial dentro de la cual se puede dar con facilidad las relaciones entre la población y el establecimiento de salud o entre establecimientos, debido a que presenta facilidad para la comunicación y el transporte dentro de su territorio. Constituye la unidad básica de gestión y organización de la prestación de servicios, teniendo jurisdicción técnica y administrativa sobre todos los establecimientos que la conforman. La agregación de Micro Redes conformará una Red de Servicios de Salud.

Establecimiento de Salud

Es la unidad básica del primer nivel de atención de salud y de complejidad, orientada a brindar una atención integral en sus componentes de Promoción, Prevención y Recuperación. A fin de mejorar la organización de los servicios de salud, cada establecimiento de salud esta categorizado de acuerdo a los servicios que brinda, infraestructura, recursos humanos y capacidad resolutiva con que cuenta.

De los 371 Establecimientos de Salud a Nivel de Toda la Región San Martín, La Dirección Regional de Salud San Martín, a través de la Oficina de Operaciones Administra 4 redes de Salud cuya jurisdicción son las provincias que llevan el mismo nombre, San Martín, Lamas, El Dorado y Picota, 20 Micro Redes y 165 Establecimientos de Salud Siendo la más grande en toda la Region San Martín

DIRES

Página 1 de 19

Convocatorias