Dirección Regional de Salud San Martín

UN ADULTO MAYOR TIENE DERECHO A SU DESARROLLO INTEGRAL, ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

26 de agosto, Día del Adulto Mayor en el País.
Este 26 de Agosto es el Día del Adulto Mayor en el país y la Red de Salud de Lamas con sus áreas respetivas, realizará una jornada de atención preventivo-promocional y de atención con Sesiones Educativas en Salud Mental, Salud Bucal, tamizajes, medida de la presión arterial y medida de peso y talla en las distintas Microredes de salud.

En ese sentido, todas las acciones que realiza el sector salud están dirigidas para las personas adultas mayores tienen una perspectiva biosicosocial, promoviendo las decisiones compartidas entre los profesionales de la salud y la persona adulta mayor; integrando en la atención los aspectos biológicos, emocionales y contextuales junto a las expectativas de los pacientes y valorando además la interacción humana en el proceso clínico.
La Directora de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Militza Huivín Grandez, dijo en este contexto, que la población de adultos mayores al 2025 debe representar un 13, 27%, duplicando el número actual; por lo cual los establecimientos de salud del Misterio de Salud se preparan para atender esta rápida transición demográfica con un enfoque integral en la atención, respetando sus derechos, equidad de género, interculturalidad y calidad, contribuyendo de esta manera a su desarrollo y un envejecimiento activo y saludable.
PD.
LEY Nº 30490 LEY DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Son principios generales para la aplicación de la presente ley los siguientes:
a) Promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores
Toda acción pública o privada está avocada a promover y proteger la dignidad, la independencia, protagonismo, autonomía y autorrealización de la persona adulta mayor, así como su valorización, papel en la sociedad y contribución al desarrollo.
b) Seguridad física, económica y social
Toda medida dirigida a la persona adulta mayor debe considerar el cuidado de su integridad y su seguridad económica y social.
c) Protección familiar y comunitaria
El Estado promueve el fortalecimiento de la protección de la persona adulta mayor por parte de la familia y la comunidad.
d) Atención de la salud centrada en la persona adulta mayor.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!