Dirección Regional de Salud San Martín

EL SECTOR SALUD INICIA LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN LA PROVINCIA DE LAMAS

EL SECTOR SALUD INICIA LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN LA PROVINCIA DE LAMAS.

 

El propósito es ampliar la cobertura de vacunación de los niños y niñas, menores de cinco años. El C.S. de Barranquita fue el escenario de este acto simbólico con el concurso de las autoridades locales y población en general.

 

Bajo el lema, “Protege tu comunidad...haz tu parte”, Hoy 22 de abril a las 8.00 de la mañana, se realizó el Lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, -con el concurso de autoridades locales y pacientes en el Centro de Salud de Barranquita, jurisdicción administrativa y sanitaria de la Provincia de Lamas; teniendo como propósito, sensibilizar a la población sobre la importancia de usar las vacunas y la protección de éstas contra las enfermedades inmunoprevenibles.
En ese sentido, la Licenciada en Enfermería Jade Pérez Tenazoa, Coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud de Lamas, dijo que la Semana de la Vacunación de las Américas, irá desde el 20 hasta 30 de abril y recordó que esta actividad sanitaria se realiza diariamente durante el año en todos los establecimientos de salud del país y por lo tanto las madres pueden acudir a un establecimiento de salud, según el esquema de vacunación que tenga su hijo (a), añadió.
Por otro lado, Pérez Tenazoa indicó que en esta oportunidad la tarea es ampliar la cobertura de vacunación de los niños y niñas, menores de cinco años y cuya población objetivo en esta Semana de Vacunación de las Américas a inmunizar será:

• Niños (as) menores de un año, la Tercera Antipolio, Tercera Pentavalente, Segunda Neumococo.

• En el niño de un año, la Primera y Segunda de Sarampión, Parotitidis (Papera) y Rubéola, Antiamarílica, Dosis única, Antivaricela Dosis única, Difteria-Tétanos-Pertusis, Dosis de refuerzo y Antipolio Dosis de refuerzo.

• En el niño de 4 años, Difteria,-Tétanos-Pertusis Dosis de Refuerzo, Antipolio Dosis de Refuerzo. Y asimismo, se buscará incrementar las coberturas de vacunación en la población adulto con la Vacuna Antiamarílica.

Finalmente informar que estrategias de vacunación serán a través de la visita del personal de salud casa por casa, Puestos fijos, poblaciones cautivas y penetración a comunidades nativas y lugares alejados de la jurisdicción de la Red de Salud de Lamas.


Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!