Dirección Regional de Salud San Martín

BANCO DE SANGRE REGIONAL PONE EN MARCHA PLAN DE CONTINGENCIA POR FIESTAS

Cada año las cifras por la necesidad de sangre y sus derivados crece rápidamente en la región San Martín, de igual forma los donantes voluntarios han aumentado y están siendo fidelizados para evitar la falta de este importante tejido que en los últimos años viene siendo considerado un medicamento para salvar la vida de las personas.

Es importante mantener un stock adecuado para poder atender de forma oportuna a todos los hospitales y clínicas de la región San Martín, es por eso que esta institución como parte de su plan de contingencia por fiestas navideñas ha dispuesto extender su horario de atención a los donantes voluntarios en el mismo establecimiento.

Debido a que el horario de atención habitual es de lunes a sábados de 7:30 am a 12:00 del mediodía, muchas personas no pueden acudir a donar por motivos laborales, familiares, etc. Es por eso que se dispuso adicionalmente abrir el horario de contingencia que será de lunes a sábado de 3:00pm a 07:00pm con el fin de facilitar a la población poder acudir al Banco de Sangre Regional a realizar este acto solidario de donar un poco de vida.

Este nuevo horario de contingencia estará disponible a partir del lunes 02 de diciembre y se extenderá hasta el mes de Febrero del año 2020, de igual forma continuaremos realizando nuestras campañas de sensibilización y donación voluntaria todos los lunes desde las 5:00pm en la Plaza Mayor de la ciudad de Tarapoto.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!