Dirección Regional de Salud San Martín

SECTOR SALUD ADVIERTE: ¡CUIDADO CON LAS LLUVIAS!... PUEDEN APARECER ENFERMEDADES COMO EL DENGUE, CHIKUNGUNYA O ZIKA. La acumulación de agua en depósitos sin tapa es propicia para que el Aedes Aegypti deposite sus huevos y la infestación masiva sea

SECTOR SALUD ADVIERTE:
¡CUIDADO CON LAS LLUVIAS!... PUEDEN APARECER ENFERMEDADES COMO EL DENGUE, CHIKUNGUNYA O ZIKA.
La acumulación de agua en depósitos sin tapa es propicia para que el Aedes Aegypti deposite sus huevos y la infestación masiva sea una amenaza para la aparición de estas enfermedades metaxénicas.

Las lluvias que caen persistentemente en todo el de Departamento de San Martín, podrían causar problemas en la salud pública y afectar a las personas, familia o comunidad, advirtió, en la víspera, en rueda de prensa, la Directora de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Militza Huivin Grandez y recomendó, inmediatamente a los ciudadanos, tomar las precauciones del caso para evitar la aparición de estas enfermedades que vulneren la salud de su familia.
Precisó entonces que deben cumplir las recomendaciones de salud en el cuidado del hogar, limpiando y desinfectando sus viviendas, así como la protección y tapado de los recipientes de almacenamiento de agua para consumo humano y eliminación de depósitos o posible criaderos del Aedes Aegpty, zancudo que transmite el Dengue, Chikungunya y el Zika.

Huivin Grandez, en otro momento, pidió a la población para que se organicen y puedan realizar trabajos a favor de la comunidad; por ejemplo, precisó, la limpieza de caños o cunetas y zonas baldías frente a sus viviendas; como también, evitando botar basura en las alcantarillas y/o desmonte frente a las riberas de los ríos o zonas periféricas. Todas estas actividades ayudaran a tener una comunidad saludable y libre de una amenaza de brote o epidemia o cualquier enfermedad que pueda afectar la salud pública.
Por otro lado, indicó que el sector salud sigue trabajando en tareas fundamentales del cuidado de la salud pública como es el Control del Dengue, Chikungunya o Zika con la intervención diaria a través de la Vigilancia Epidemiológica, Control Vectorial en las viviendas, trabajo con los gobiernos locales con eliminación de criaderos y otras de prevención de la salud pública; actividades que se desarrollan en los 63 establecimientos de la Red de Salud- Lamas.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!