Dirección Regional de Salud San Martín

Sector Salud, convoca a los demás Sectores a unirse y hacer frente al Caracol Africano.

Esta mañana, en los ambientes del auditorium de la Unidad de Gestion de servicios de Salud, se llevó a cabo la reunión informativa sobre la presencia del Caracol Africano en algunas provincias de la Región.
En ésta primera reunión convocada por la Directora Regional de Salud, M.C Silvia Palomino, se tuvo la presencia de representantes del SENASA, Municipalidad Provincial se San Martin, quienes tras la información socializada por los técnicos de SENASA, con respecto a la proliferación por sectores en la ciudad de Tarapoto del Caracol africano, se tomaron acuerdos de acciones inmediatas a fin de brindar información precisa a la población para que sea parte del control del molusco.
Se elaborarán, spot televidivos y radiales, volantes y afiches, con mensajes claves, sobre la reproducción, captura, muerte y eliminacion.
Carlos Lluen, Biólogo, Director de Salud Colectiva, de la DIRES, San Martín, quién presidió la reunión en representación de la Directora M.C. Silvia Palomino, manifestó, que no será posible la erradicación del Caracol Africano de la región, pero con el esfuerzo coordinado de los sectores públicos y privados, y la población, se podrá controlar su reproducción, por ello, convocó para una próxima reunión para el día viernes 15 de febrero del presente año, para evaluar el avance de las primeras acciones.
Finalmente, invocó a los demás sectores a involucrarse en el trabajo preventivo frente a éste problema sanitario, que de a poco se disemina silenciosamente en la región.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!