Dirección Regional de Salud San Martín

DOMINGO 28 DE OCTUBRE, VACUNACIÓN CANINA (VANCAN-18) CONTRA LA RABIA EN LAMAS.

La tenencia responsable de las mascotas es un deber ciudadano.
DOMINGO 28 DE OCTUBRE, VACUNACIÓN CANINA (VANCAN-18) CONTRA LA RABIA EN LAMAS.
Seis Puestos fijos de vacunación: Hospital II-E, Local Comunal-Ankoallo, Plaza de Armas, Centro Salud-Wayku, Local Taconazo-Suchiche y casa de Lemuel Lozano-Munichis. Hora, 8.00 AM.
El domingo, 28 de octubre se realizará la Campaña de Vacunación Canina (VANCAN-18) para proteger de la rabia a los canes de la jurisdicción de la Red de Salud de Lamas y el posible contagio a las personas. La actividad esta concertada con diferentes actores sociales de la comunidad para establecer una conexión compartida y la meta sea cumplida con eficiencia.
En ese sentido el Responsable de esta actividad preventiva, Inspector Sanitario Remil Lozano Rojas dijo que la actividad se iniciará a las 8.00 de la mañana en los seis Puestos Fijos, simultáneamente y serán los siguientes, Hospital II-E, Local Comunal-Ankoallo, Plaza de Armas, Centro Salud-Wayku, Local Taconazo-Suchiche y casa de Lemuel Lozano-Munichis.
Lozano Rojas, informó que se vacuna a los canes para protegerlos de la rabia canina y además, evitar el contagio del virus de la rabia que sería fatal para las personas y se generaría un problema de salud pública.
Finalmente, se indica, que quienes conduzcan los canes, deberán ser personas adultas. Los canes peligrosos, deben tener bozal y se vacunará a canes mayores de tres meses de edad.

Leer más ...

VIERNES 26 DE OCTUBRE...CAMINATA POR LA SALUD.

Actividad es parte de la acciones de la Semana Perú Contra el Cáncer...
VIERNES 26 DE OCTUBRE...CAMINATA POR LA SALUD.
El ejercicio físico es una alternativa saludable contra esta enfermedad.
Con el inicio del alba del viernes 26 de octubre, los trabajadores de la Red de Salud de Lamas participarán de una Caminata por la Salud como una estrategia de motivación a la comunidad en el sentido de que el ejercicio físico es una alternativa saludable para mantenerse bien y de preparación del cuerpo como medida de prevención en la Lucha Contra el Cáncer.
La actividad es parte de las acciones de la Semana Perú Contra el Cáncer que se desarrolla en todo el país y en ese sentido el sector salud, pretende fomentar el ejercicio físico como una alternativa saludable para las personas de la comunidad no solo contra el cáncer sino para muchas otras enfermedades que necesitan que el cuerpo se mueva siquiera 30 minutos diarios para mantenerse bien, tanto físicamente como mentalmente. ¡Muévete y tu salud te lo agradecerá!.
Finalmente, indicarles que todos los años, se desarrolla la Semana Perú Contra el Cáncer, con un conjunto de actividades y cuyo fin es sensibilizar a la población en la prevención y control del cáncer a través de actividades dirigidas hacia la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con una gestión coordinada entre los diversos actores del Estado, sector privado, sociedad civil, entre otros.
En resumen, en la Semana Perú Contra el Cáncer, el país se mueve en busca de un objetivo, Promover estilos de vida saludable y prevenir el cáncer.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!