Dirección Regional de Salud San Martín

¡VAMOS TODOS A LA ESCUELA SIN ANEMIA!

Sectores Educación y salud en alianza estratégica de lucha contra este problema de salud pública.
¡VAMOS TODOS A LA ESCUELA SIN ANEMIA!
La tarea al inicio es realizar un dosaje de hemoglobina a los niños menores de tres años y Evaluarlos permanentemente.
El Ministerio de Educación, ha dispuesto para este año escolar que los padres de familia de los niños de educación inicial presenten, como requisito para la matrícula de sus hijos e hijas, un examen de Hemoglobina. En caso no sea posible pueden entregarlo en el primer trimestre del año escolar.
Bajo este contexto, la Directora de la Unidad de Gestión Local, Profesora Arieth Vásquez Pinedo y el Director de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Abigael Ángulo Vásquez se reunieron en la víspera para establecer las coordinaciones respectivas y elaborar el Plan Estratégico Multisectorial que enrumbe a crear los mecanismos idóneos para lograr el propósito de la lucha contra la anemia de forma sistemática e intersectorial en la Provincia de Lamas.
Y es así que en los próximos días, se informa que los equipos técnicos de ambos sectores tendrán reuniones de trabajo para finiquitar el Plan Estratégico Multisectorial y presentarlo al inicio del año escolar. Asimismo se informa que en los próximos días se desarrollara todo el trabajo comunicacional para socializar al público de las acciones de la Lucha Contra la Anemia en los escolares menores de tres años y en general de todos los escolares.

EL DATO:
• El Plan Multisectorial para combatir la anemia (Decreto Supremo No 068-2018-PCM), aprobado el 3 de julio del año pasado, declara de prioridad nacional la lucha contra este mal en niñas y niños menores de 3 años.
• De acuerdo con la ENDES, en el año 2018, en todo el país, el promedio de la prevalencia de la anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses de edad fue 43,5%. Y en los últimos cinco años, solo disminuyó en 2,9 puntos porcentuales. El 50,9% de las niñas y niños de 6 a 35 meses del área rural tiene anemia.
• Puno es la región más afectada por la anemia, con un trágico 67,7%.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!