Dirección Regional de Salud San Martín

¡CUIDADO! …LLUVIAS DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD EN LA SELVA

Anuncia el SENAMHI, Dese el lunes el miércoles 09 hasta el sábado el 12 se Enero.
¡CUIDADO! ...LLUVIAS DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD EN LA SELVA.
Alerta para que los pobladores cuiden su salud y tomen sus precauciones aquellos que viven cerca a las quebradas y ríos. Pueden Aumentar su caudal.
El SENAMHI ha lanzada la alerta Nacional de la presentación de lluvias de moderada a fuerte intensidad y con ráfagas de viento en la selva, desde el miércoles 09 hasta el 12 de Enero del 2019 y por lo tanto la Red de Salud de Lamas, a través del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres está recomendado tomar sus precauciones en la salud de los niños (as) y de los adultos mayores -que son la población más vulnerable ante estos fenómenos atmosféricos. En ese sentido, se recomienda:
• Abríguenlos...a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, son las personas más vulnerables a los cambios bruscos de temperaturas. Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y la Neumonía en menores de cinco años son frecuentes en esta clase de clima.
• Estar alertas a las noticias oficiales sobre el estado de las quebradas o ríos cerca a su lugar de residencia.
• Repare los techos de sus casas. Tenga una ruta de escape en casa. Entrénese en los simulacros seriamente, todo el año
• Tenga a la mano una Mochila de Emergencia que consta básicamente de una linterna a pilas, radio y alimentos no perecibles.
• En caso de lluvias intensas, desconecta los cables de su casa. Si se produjo la inundación, aléjese de los cables de energía y torres de alta tensión.
• Evite cruzar las quebradas o ríos que hayan aumentado su caudal y no regresen hasta que haya bajado de caudal y cuando las autoridades de tu comunidad o Defensa Civil lo hayan indicado.
• Acate las recomendaciones de las autoridades de su comunidad.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!