Dirección Regional de Salud San Martín

DIRECTORA DE GESTIÓN DE RIESGOS DEL MINSA VISITA SAN MARTÍN

DIRECTORA DE GESTION DE RIESGOS DEL MINSA VISITA SAN MARTIN.
Por encargo de la Ministra de Salud.

Se trata de la Dra. Tania Solis Vivas , Directora de Gestión de Riesgos del MINSA, quién visitó la Region San Martín por encargo de la Ministra de Salud, Dra. Zulema Tomas, a fin de verificar "In situ", las acciones que se vienen desarrollando tras el terremoto que azotó la selva peruana el pasado 26 de mayo del presente año en curso.
Tras su arribo a la ciudad de Tarapoto, se reunió de inmediato con el Director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud, Bajo Mayo (OGESS-BM), M.C, Felipe Vela Orihuela, y la Lic. Elsa Cabrera, coordinadora del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), quienes le dieron a conocer en detalles las actividades emprendidas en la zona más afectada de la región, el distrito de Sauce, provincia de San Martín, enfatizando en el problema del agua para el consumo humano, disposición de excretas y desechos sólidos.
Luego de recibir el informe, se trasladó a la zona de intervención(distrito de Sauce), a fin de entrar en contacto y cordinar de cerca futuras acciones con las autoridades locales, visitando en primera instancia a las familias afectadas por el terremoto, para luego visitar las instalaciones del Centro de Salud, recorriendo sus distintos ambientes de servicios al público, y tomando notas de las necesidades que guardan relación con las atenciones de los pacientes en casos de emergencias y desastres.
Finalmente, Solis Varas, felicitó al equipo del EMED, de la OGESS-BM, por el despliegue oportuno de sus miembros a las zonas donde se reportaron eventos y daños a consecuencia del terremoto en solo horas, indicando además, considerar siempre los niveles de coordinación e intervenciones con Defensa Civil Regional.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!