Dirección Regional de Salud San Martín

RED DE SALUD SAN MARTIN SUPERÓ METAS DE VACUNACIÓN.

RED DE SALUD SAN MARTIN SUPERÓ METAS DE VACUNACIÓN.
Así, lo dio a conocer el Director M.C. Felipe Vela Orihuela.


El Director de la Sub Región de Salud San Martín, M.C. Felipe Vela Orihuela, dió a conocer que en los próximos dias, hasta el 15 de Julio, la región San Martín estará cerrando brechas al 100% de la población sujeto a vacunación, a fin de que ningún niño@, se queden sin sus dosis de vacunación.


Agregó, que la región San Martín con los años que viene afrontando estos tipos de campañas, particularmente en Salud, ya tiene estrategias definidas que siempre le dieron resultados halagadores que permitieron alcanzar coberturas deseadas como las que tuvimos recientemente el de haber logrado el primer puesto a nivel nacional.


En el caso de la Red de Salud San Martín, estrategias como las de casa por casa, a nivel de Instituciones Educativas, puestos fijos, han permitido lograr las coberturas por sobre las metas propuestas, (31,445), que a la fecha suman 33,0025, niños(as), vacunados en, el ámbito de la Red de Salud San Martín, agregando a todo lo descrito, la participación activa del gobierno local, como lo mostrado por el alcalde de la Provincia de San Martín, Arq. Tedy del Aguila, que jugó un papel importante en motivar e incentivar a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos.


Finalmente, Vela Orihuela, dejó entrever, que todavía quedan días hasta el 15 de julio para el monitoreo final, a fin de cerrar posibles brechas que en cada campaña no dejan de existir, por ello en nuestros dias se viene visitando casas consideradas abandonadas en algunos sectores que en muchas casos por viajes, u otros motivos estuvieron cerradas al momento de que las brigadas pasaron por la zona.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!