Dirección Regional de Salud San Martín

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD SE REUNIÓ CON CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE LAMAS.

Hoy en horas de la mañana...
DIRECTOR DE LA RED DE SALUD SE REUNIÓ CON CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE LAMAS.
Abigael Ángulo Vásquez y Kensper Valera Ríos trataron sobre la álgida situación del sector salud en Lamas. El próximo 23 de Enero quedó en agenda una Reunión Multisectorial.
Hoy, en horas de la mañana se reunieron en las instalaciones de la Red de Salud de Lamas el Director de la Red de Salud, Obstetra Abigael ángulo Vásquez y el Consejero Regional por la Provincia de Lamas, Economista Kensper Valera Ríos y miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital II-E Lamas para tratar sobre la álgida situación por la que atraviesan los 63 establecimientos de salud que pertenecen a este conglomerado de la Provincia de Lamas.
En este contexto el funcionario de salud, explicó pormenorizadamente los problemas por lo que atraviesa la Red de Salud de Lamas, precisando que actualmente, la deficiencia de Recursos Humanos, es prioridad, especialmente médicos en el Hospital II-E y en los establecimientos de salud de las Microredes. Infraestructura deficiente tanto en el Hospital II-E como en las demás cabeceras de Microred, resaltando que los Centros de Salud de Tabalosos y Barranquita, requiere una nueva infraestructura porque fueron adaptadas -siendo escuelas-; y por lo tanto no tienen las condiciones técnicas ni sanitarias para una atención segura, añadió. Implementación, nuevos equipos, falta de medicinas e Insumos médicos son otras de las principales carencias.
Por otro lado, El Consejero Regional Kensper Valera Ríos, preguntó por la queja frecuente de los usuarios del Hospital II-E de Lamas por la poca cantidad de pacientes que atienden los médicos del nosocomio y las largas colas desde la madrugada de las pacientes para alcanzar los primeros 10 cupos para una atención médica. En este aspecto, Ángulo Vásquez indicó que existe un déficit de médicos y lo urgente es contar con cuatro médicos para remediar la situación. Agregó que Tres médicos de planta batallan todos los días y tienen la doble tarea de atender tanto en Emergencia como en Consultorios Externos; por eso la deficiencia y además la prioridad es la vida de las personas en emergencia, acotó el funcionario de salud.
Finalmente firmaron un acta de compromiso donde se precisan tareas de los participantes para que el próximo 23 de Enero del 2019, fecha en que tendrá lugar una reunión multisectorial, puedan informar de los resultados a las autoridades de la Provincia de Lamas. La idea es paliar los problemas más urgentes, como primer paso del sector salud en Lamas, precisó la autoridad Regional.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!