Dirección Regional de Salud San Martín

¡ABRE TU PUERTA! .ABATIZACIÓN EN LAMAS.

Este miércoles 13 y jueves 14 de Marzo...
¡ABRE TU PUERTA! .ABATIZACIÓN EN LAMAS.
Actividad es para prevenir el Dengue, Chikungunya y el Zika.
Para este Miércoles 13 y jueves 14 de Marzo del presente año, la Red de Salud de Lamas a través del Área de Control Vectorial del Hospital II-E han programado ABATIZAR las viviendas de la ciudad de Lamas, desde las 8.00 de la mañana, con el fin de prevenir la aparición del Dengue, Chikungunya y el Zika que pondría en riesgo la salud de las personas, familias y comunidad general.
Este trabajo preventivo, indicó el Director de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Abigael Ángulo Vásquez, es un esfuerzo conjunto de los trabajadores de salud y la Municipalidad Provincial de Lamas. Asimismo, Ángulo Vásquez, dijo que estamos en temporada de lluvias en la selva peruana y este clima es favorable para la reproducción del AEDES AEGPTY, zancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y el Zika; y el índice aédico (cantidad del vector), en ese contexto, tiende a incrementarse y podría generar un brote epidémico que afectaría la salud pública, añadió.
En ese marco, pidió a las familias lamistas que colaboren con los trabajadores de salud, permitiendo el ingreso a sus viviendas y puedan inspeccionarlos de punta a punta y garantizar que dicha casa, está libre de estas enfermedades.
Finalmente indicar que el control del Dengue, Chikungunya y Zika, es tarea de todos, de las familias, de la comunidad y autoridades en general; y las recomendaciones básicas, son eliminar los objetos inservibles. Tapar los depósitos de agua de consumo humano, limpieza de las viviendas, huertas y no arrojar objetos inservibles o servibles en los barrancos en las zonas periféricas de la ciudad, porque el sector salud, detectó que son lugares de infestación con larvas positivas, agregó.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!