Dirección Regional de Salud San Martín

ACUERDOS ENTRE EL GOBIERNO LOCAL DE ZAPATERO Y LA MICRORED CUÑUMBUQUI FORTALECERAN EL CUIDADO DE LA SALUD PÚBLICA.

ACUERDOS ENTRE EL GOBIERNO LOCAL DE ZAPATERO Y LA MICRORED CUÑUMBUQUI FORTALECERAN EL CUIDADO DE LA SALUD PÚBLICA.
En la víspera... se reunieron el Alcalde de Zapatero, Ingeniero René Ríos Ríos, acompañado de sus Regidores y la Jefe de la Microred Cuñumbuqui, Obstetra Paola Rojas Marín y su equipo técnico, para al final de la jornada multisectorial, concluir en importantes acuerdos que buscan desarrollar actividades para evitar o prevenir la aparición de enfermedades y que puedan afectar la salud pública en la jurisdicción de Zapatero.
Entre ellas, se determinó en consenso mutuo, que la Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos del Aedes Aegypti se realizará, el 01 de marzo del 2020. En ese aspecto el burgomaestre zapaterino, explicó que si bien en este momento, la infestación de zancudos en su localidad no es un problema, pero, no esperará que se presente un caso de Dengue para recién actuar, precisó. En ese ínterin, saludó el afianzamiento del trabajo multisectorial con el sector salud y se comprometió a continuar con más actividades para cuidar la salud de su población, añadió.
Por otro lado, informar entre otros acuerdos que llegaron la autoridad municipal y la representante del sector salud, fue ejecutar la Campaña de Recojo y Donación Voluntaria de Sangre a realizarse el 05 de Marzo del 2020. Asimismo, precisaron los detalles a implementar con el sector Educación, el Lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar a desarrollarse en este año en la comunidad de Alto Andino.
Finalmente indicar que el Alcalde de Zapatero, Ingeniero René Ríos Ríos se comprometió a destinar recursos económicos para el contrato de personal de salud- en muchos casos carentes en varios lugares de esa jurisdicción.

Leer más ...

PRIMERA CAMPAÑA DE RECOJO Y ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE ZANCUDOS EN LA LOCALIDAD DE RUMISAPA.

Domingo, 23 de febrero...
PRIMERA CAMPAÑA DE RECOJO Y ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE ZANCUDOS EN LA LOCALIDAD DE RUMISAPA.
Orden de inamovilidad desde las 6.00 a 10.00 de la mañana. Todos juntos en la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Mediante Ordenanza Municipal N° 001-2020/MDR, el Consejo Municipal, aprobó, la Primera Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudos en la Localidad de Rumisapa, este domingo 23 de febrero, y a la vez, ordena, Inamovilidad peatonal y vehicular desde las 6.00 a 10.00 de la mañana en el ámbito urbano de esta localidad. El propósito es evitar la aparición del Dengue, Chikungunya y Zika
Por otro lado, informar que las coordinaciones con el gobierno local de Rumisapa están a la orden del día para finiquitar y precisar los requerimientos en recursos humanos y logísticos para esta gran actividad de prevención de la salud pública.
En ese sentido, la Técnica en Enfermería Zidelith Alegría Reátegui, Jefe del Puesto de Salud de Rumisapa, precisó que la labor del personal de salud y trabajadores del gobierno local- en estos días previos, es sensibilizar a la población para que participen activamente en esta actividad y también, pedirles y orientarles que deben cumplir las recomendaciones de salud en el cuidado del hogar, limpiando y desinfectando sus viviendas, así como la protección y tapado de los recipientes de almacenamiento de agua para consumo humano y eliminación de criaderos (llantas, cáscaras de coco, chapas, otros ) del Aedes Aegpty, zancudo que transmite el Dengue, Chikungunya y el Zika.
Y RECUERDEN...QUE ¡EL CONTROL DEL DENGUE, EMPIEZA EN CASA!.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!