Dirección Regional de Salud San Martín

SINDICATO DE SALUD, SUSPENDE MEDIDA DE FUERZA TRAS DIÁLOGO CON DIRECTOR.

Esta mañana en los ambientes de la Dirección de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo (OGESS-BM), se dio el diálogo entre dirigentes del Sindicato y el Director Dr. Felipe Vela Orihuela, tras la medida de protesta inicial de un plantón de 2 horas programado para hoy martes 21 del presente y por consiguiente un Paro preventivo de 24 horas para el próximo miércoles 22.
Tras fundamentancion de parte los dirigentes del pliego de reclamos, que para ellos es de suma importancia brindarle la atención y solución, el Director abordó punto por punto los reclamos, siendo una de las preocupaciones de la masa laboral, es que se lleve a cabo el proceso de ascenso y cambio de grupo ocupacional de forma inmediata a aquellos trabajadores que se profesionalizaron, a proporción de las plazas existentes, para ello el Director vio por pertinente el trámite de éste pedido a la Dirección Regional de Salud, a fín de que se emita la aprobación del CAP y PAP, instrumentos de gestión que permitiría llevar acabo el proceso exigido por los trabajadores.
Otro de los puntos tratados fue, poner fin al ingreso de trabajadores en forma indiscriminada bajo la modalidad del DL 276, y locación de servicios sin concurso utilizando actas para la toma de decisiones, sobre este reclamo que consideró justo el Director de la OGESS-BM, dijo se investigará, y se revisarán los actuados hasta la fecha, y en el más breve plazo se pondrá fín a esta supuesta irregularidad detectado por la masa sindical.
Finalmente tras aproximadamente 50 minutos de diálogo, los acuerdos fueron puestos a consideración de los trabajadores, quienes de manera unánime aprobaron la suspensión de sus medida de lucha, y comprometiéndose a estar vigilantes para el cumplimiento de sus reclamos en los próximos días.

Leer más ...

SE INICIA CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA A TRAVÉS DE TELECONSULTAS EN LAMAS Y SHANAO

Este miércoles 22 de mayo en el Centro de Salud del Wayku y el jueves 23 de Mayo en Shanao se enfatizará esta estrategia de atención o prestación de salud, virtualmente.
SE INICIA CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA A TRAVÉS DE TELECONSULTAS EN LAMAS Y SHANAO.
Médicos desde Lima y de reconocidos Hospitales, Niño, Loayza y Cayetano Heredia atenderán en las especialidades de Pediatría, Cardiología, Ginecología, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Medicina Interna, infectología y otras especialidades a demanda.

Este miércoles 22 de Mayo en el Centro de Salud del Wayku en Lamas y el jueves 23 de Mayo en Shanao, en el horario de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde, médicos de Lima atenderán mediante el sistema virtual de Teleconsulta en las especialidades de Pediatría, Cardiología, Ginecología, Nefrología, Neumología, oftalmología, Medicina Interna, Infectología y otras especialidades a demanda.
Este sistema virtual se aplicará en todo el Departamento San Martín y constituirá una alternativa para los pacientes de escasos recursos económicos para tratarlos y curarles con médicos especialistas sin trasladarse a Lima u otro lugar del país.

En este marco, la Coordinadora de Telesalud de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Viviana Apaclla Sandoval, indicó que el Departamento de San Martín, contará a partir de ahora con una herramienta o alternativa de atención de los pacientes a través de este sistema virtual de Telemedicina que cuenta con la garantía de la Ley N° 30421, con el fin mejorar la prestación de los servicios de salud sobre todo en zonas rurales que no cuentan con médicos especialistas y que con el uso de las tecnología de la información y comunicación permitirá una atención oportuna y con inclusión para todos los peruanos.

Por otro lado, el Director de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Abigael Ángulo Vásquez, destacó, la importancia de utilizar la tecnología a través de la Telemedicina porque proveerá los servicios de salud a distancia de manera integral, en los componentes de Promoción, Prevención, Diagnóstico, Recuperación y Rehabilitación del paciente. Además, efectividad y rapidez en los exámenes auxiliares, disminuirá las referencias (el paciente ya no estarían haciendo colas ni madrugando) y ello les permitirá ahorrar dinero. Los beneficiarios del Seguro Integral de Salud y todos los pacientes tendrán una mejor atención con especialistas que les brindarán sus servicios a través de las Teleconsultas.

EL DATO:
• El Servicio o Módulo de Quimioterapia del Hospital II-E de Lamas brinda hace tiempos este servicio con médicos especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)-Lima.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!