Dirección Regional de Salud San Martín

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO EN LAMAS FUE AUSPICIOSO Y COMPARTIDO CON AUTORIDADES EN PACAYZAPA

Directora de la UGEL Lamas, Profesora Arieth Vásquez Pinedo, destacó esta jornada de vacunación en beneficio de los niños y niñas escolares.

El Lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación o Barrido Nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio en la jurisdicción de la Provincia de Lamas tuvo lugar en horas de la mañana, en el Centro de Salud de Pacayzapa con el concurso de autoridades locales, entre ellas, la Directora de la Ugel Lamas, Profesora Arieth Vásquez Pinedo, quien resaltó esta actividad de vacunación como auspiciosa porque beneficiará a los niños y niñas escolares en el ámbito Provincial Lamista.

Destacó, también la intensas coordinaciones con el sector salud para que ésta actividad y otras que corresponden al sector educación, tengan resultado auspiciosos. El trabajo multisectorial está dando sus frutos en nuestra jurisdicción dijo, la autoridad educativa y pidió a la población, sumarse también al trabajo coordinado para la consecución de metas y resultados positivos en la región.
Se indica que La Campaña de Vacunación o “Barrido” Nacional tiene el propósito de proteger a niños y niñas contra las enfermedades del Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio en los grupos etáreos desde los 2 hasta los 10 años, 11 meses y 29 días.

Esta actividad se inició el 01 y culmina el 30 de junio y tiene una meta como Red de Salud de Lamas de 14,613 personas.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!