Dirección Regional de Salud San Martín

SALUD UNE ESFUERZOS CON GOBIERNO LOCAL CONTRA EL DENGUE.

Esta mañana en el despacho de alcaldía de la municipalidad provincial de San Martin, el Director de la OGESS-BM, Dr. Felipe Vela Orihuela, expuso la situación actual de las acciones que se viene dando sectorialmente ante el incremento de casos de Dengue en los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.

El teniente Alcalde Ing. Henry Maldonado luego de la exposición del problema sanitario en los 3 distritos, dispuso de manera inmediata las acciones a emprender como gobierno local, encargando responsabilidades a sus gerencias competentes a fin de articular las actividades preventivas promocionales que encaminen a disminuir la amenaza latente de enfermar, o morir a causa del Dengue.

Destacó la presencia de los funcionarios del sector salud quienes hasta la fecha vienen haciendo los esfuerzos de manera sectorial para frenar el avance de esta enfermedad, y de aquí para adelante de manera articulada con el gobierno municipal hacer frente al zancudo transmisor.

Como parte del apoyo inmediato a fin de disminuir a la población adulta del zancudo transmisor, dispuso la puesta a disposición de 24 máquinas fumigadoras que irán a fortalecer los trabajos de fumigación en las zonas identificadas por el equipo técnico de campo del sector Salud, paralelo a ello, la gerencia de desarrollo social activará a las organizaciones de bases que suman a 57, para capacitarlos en actividades de prevención para que sus integrantes hagan el efecto multiplicador con sus vecinos.

Finalmente, el Teniente Alcalde, Ing. Henry Maldonado puso en consideración de los asistentes la necesidad con carácter de urgente la integración de los alcaldes de los distritos de Morales y la Banda de Shilcayo a estas actividades de prevención ya que el compromiso de frenar el avance del Dengue es de todos las autoridades y población en general, porque la enfermedad no distingue.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!