Dirección Regional de Salud San Martín

LA RED DE SALUD DE LAMAS CUMPLE SIETE AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

En el marco de gestión de territorio cuenta con seis Microredes, un Hospital y 56 Establecimientos de Salud, haciendo un total de 63.
LA RED DE SALUD DE LAMAS CUMPLE SIETE AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.
Fue creada un 23 de Enero del 2013, mediante R.D. N°026-2013-GRSM/DIRES-SM/DESI.

Este jueves 23 de Enero del 2020, la Red de Salud Lamas cumple siete años de servicio a la comunidad y en tal sentido, en esta fecha central, la Directora de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Mg. Militza Huivin Grandez, socializará los Resultados Sanitarios 2019- Gestión 2020- a las autoridades Provinciales y público en general, en el local del Mirador Turístico de la ciudad de Lamas a partir de las 9.00 de la mañana.

Esta actividad de proyección a la comunidad -una especie de audiencia en salud- tendrá como propósito, brindar información oportuna a las autoridades provinciales para que conozcan el trabajo realizado el año pasado y la perspectiva de la gestión a desarrollar en el presente año. Asimismo, empoderar a las autoridades con información precisa para emprender una gestión compartida en temas comunes de la salud pública.

En este sentido la funcionaria de salud, Huivin Grandez, dijo que los trabajadores de la Red de Salud de Lamas tienen claro la hoja de ruta con los gobiernos locales, el sector Educación y otros instituciones públicas y privadas para combatir la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, las enfermedades metaxénicas como el dengue y otras que enfermen a la población lamista y sanmartinense en general.

Por otro lado, indicarles que diversos profesionales de la salud de la Red de Salud de Lamas, fueron entrevistados por los medios de comunicación de Lamas sobre distintos temas de salud para precisar información de salud a la comunidad. El cronograma de entrevistas se inició el 16 de Enero y culminarán el 23 de enero del presente año.

EL DATO:
La Red de Salud de Lamas como Unidad Articulada y la gestión por territorio en salud, fue creada un 23 de Enero del 2013 con Resolución Directoral N°026-2013-GRSM/DIRES-SM/DESI, siendo su Primer Director el Obstetra Grother Hidalgo Torres. Actualmente tiene siete (07) años de servicio a la comunidad

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!