Dirección Regional de Salud San Martín

EL SECTOR SALUD EN ALERTA VERDE POR FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Cuidado con los pirotécnicos, rascapies, cuetones, son un peligro para la vida.
EL SECTOR SALUD EN ALERTA VERDE POR FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Establecimientos de Salud preparados ante cualquier eventualidad.
Los Establecimientos de Salud de la Red de Salud de Lamas ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo han ingresado en estado de Alerta Verde; estado situacional que dispone la activación del Sistema de Alerta-Respuesta ante epidemias, Desastres y otras emergencias sanitarias y que permite actuar con oportunidad al personal entrenado de los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de cada establecimiento del Departamento de San Martín.
Indicar que en estas fiestas se producen grandes aglomeraciones de público en centros de venta, y locales como mercados, galerías y/o otros que podrían desencadenar en desordenes, actos violentos o emergencias sanitarias que el personal de salud estaría disponible para atender oportunamente.
En ese contexto, la Red de Salud de Lamas, a Través de su Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres en estas fiestas de Navidad y año nuevo, recomienda:
• Compre un juguete que cumpla con los requisitos de seguridad. Un juguete inadecuado puede ocasionar heridas, descarga eléctrica, intoxicación, etc.
• No compre pirotécnicos. Cuetes de gran tamaño, puede causar la mutilación de sus miembros, sobretodo mucho control a los niños.
• Revise las conexiones de energía eléctrica. Apague su árbol de navidad cuando duerma. Los incendios se produce en cualquier momento.
• Tome agua hervida o clorada. Y lávense las manos
• Camine por las veredas. No crucen las pistas sin fijarse bien. Respete las luces de los semáforos.
• Conduzca adecuadamente. No ingiera bebidas alcohólicas si brinda servicio público o maneje su automóvil.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!