Dirección Regional de Salud San Martín

ALERTA VERDE POR FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Establecimientos de Salud preparados ante cualquier eventualidad.

Los Establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud de San Martín ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo han ingresado en estado de Alerta Verde; estado situacional que dispone la activación del Sistema de Alerta-Respuesta ante epidemias, Desastres y otras emergencias sanitarias y que permite actuar con oportunidad al personal entrenado de los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres en las 10 Redes de Salud de San Martín.

Indicar que en estas fiestas se producen grandes aglomeraciones de público en centros de venta, y locales como mercados, galerías y/o otros que podrían desencadenar en desordenes, actos violentos o emergencias sanitarias que el personal de salud estaría disponible para atender oportunamente.

En ese contexto, la Red de Salud de Lamas, a Través de su Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres en estas fiestas de Navidad y año nuevo, recomienda:

Compre un juguete que cumpla con los requisitos de seguridad. Un juguete inadecuado puede ocasionar heridas, descarga eléctrica, intoxicación, etc.

Camine por las veredas. No crucen las pistas sin fijarse bien. Respete las luces de los semáforos.

Conduzca adecuadamente. No ingiera bebidas alcohólicas si brinda servicio público o maneje su automóvil.

No compre pirotécnicos. Cuetes de gran tamaño, puede causar la mutilación de sus miembros, sobretodo mucho control a los niños.

Revise las conexiones de energía eléctrica. Apague su árbol de navidad cuando duerma. Los incendios se produce en cualquier momento.

Tome agua hervida o clorada. Y lávense las manos.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!