Dirección Regional de Salud San Martín

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN RURAL Y MÁS POBRE DEL PAÍS

A partir del próximo año se enfatizará esta estrategia de atención o prestación de salud.
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN RURAL Y MÁS POBRE DEL PAÍS.
El Ministerio de Salud a partir del otro año en el Departamento de San Martín ofrecerá una alternativa para los pacientes para tratarlos y curarles con médicos especialistas sin trasladarse a otro lugar mediante el uso de la Telemedicina.

A partir del otro año en el Departamento de San Martín, el Ministerio de Salud ofrecerá una herramienta o alternativa de atención de los pacientes a través de Telesalud que cuenta con la garantía de la Ley N° 30421(Ley Marco de Telesalud y su reglamento) con el fin mejorar la prestación de los servicios de salud sobre todo en zonas rurales que no cuentan con médicos especialistas y que con el uso de las tecnología de la información y comunicación permitirá una atención oportuna y con inclusión para todos los peruanos.

En ese sentido el Ingeniero Styp Canto Rondón – Especialista en Tecnología de la Información y Comunicación del MINSA-Lima, destacó la importancia de utilizar la tecnología a través de la Telemedicina que proveerá de servicios de salud a distancia en los componentes de Promoción, Prevención, Diagnóstico, Recuperación y Rehabilitación del paciente. Además, efectividad y rapidez en los exámenes auxiliares, disminuirá las referencias (el paciente ya no estarían haciendo colas ni madrugando) y ello les permitirá ahorrar dinero. Los beneficiarios del Seguro Integral de Salud y todos los pacientes tendrán una mejor atención con especialistas que les brindarán sus servicios a través de la Telemedicina. Es una opción del MINSA para los pacientes que no puedan asistir a Hospitales Especializados y sean tratados y curados oportunamente sin trasladarse a otro lugar.
El enviado del MINSA-Lima, Ingeniero Styp Canto Rondón, desarrolló una Sesión de Capacitación a los Trabajadores de Salud de la Unidad de Gestión Territorial de Lamas, en la víspera, y agregó que Telesalud como estrategia de presentación de los servicios de salud tiene cuatro ejes que permitirá desarrollar una mejor cobertura de atención a los pacientes como también en formación y desarrollo de mejores competencias a los trabajadores de salud, entre ellos, agregó están la Telemedicina, la Telegestión, Teleinformación Educación y Comunicación y la Telecapacitación.

EL DATO:
• El Servicio o Módulo de Quimioterapia del Hospital II-E de Lamas brinda hace tiempos este servicio con médicos especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEM)-Lima.

Leer más ...

¡LLUVIAS EN LA SELVA!... ¡TOMEN SUS PRECAUCIONES!

Familia y comunidad sanmartinense...
¡LLUVIAS EN LA SELVA!... ¡TOMEN SUS PRECAUCIONES!
El sector Salud, recomienda a la familia, protegerse para no enfermar.

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de noviembre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).En la selva alta y baja los acumulados llegarán a los 70 y 60 mm/día, respectivamente.
El 9 de noviembre se presentarán las precipitaciones más intensas en la selva. Además, se espera la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento. En este caso deben tomar en cuenta lo siguiente:
• Abríguenlos...a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, son las personas más vulnerables a los cambios bruscos de temperaturas. Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y la Neumonía en menores de cinco años son frecuentes en esta clase de clima.
• Protéjanlos, Si viajan, deben tomar sus precauciones con los niños(as) menores de cinco y personas adultas, pues es en donde se enferman con mayor facilidad al cambiar de ambiente.
• Los padres de familia, deben llevar oportunamente al establecimiento de salud a los niños de 2, 4 y de un año para vacunarlos contra el Neumococo-agente transmisor de la Neumonía, muy peligrosa para la salud de sus bebes. Cumple con el calendario de vacunación y tu hijo(a) estará protegido totalmente.
• Y recuerden si están mal o cualquier integrante de la familia, no esperen el último momento, llévenlo, inmediatamente a un establecimiento de salud más cercano. La atención oportuna... ¡salva vidas!

Leer más ...

LA MICRORED TABALOSOS TIENE NUEVA JEFA

El trabajo en equipo se enfatizará y servirá para mejorar la atención...
LA MICRORED TABALOSOS TIENE NUEVA JEFA
Se trata de la Obstetra, Liz Leyli Vela Vásquez.
El trabajo en equipo será el patrón distintivo para alcanzar resultados positivos como la mejora de la atención primaria de la salud y alcanzar las metas en salud, indicó en su discurso de orden la nueva Jefa de la Microred de Tabalosos, Obstetra Liz Leyli Vela Vásquez, quien asumió funciones el 06 de noviembre del presente año, según reza la Resolución Directoral N° 122-2018-DIRES/UNGETL-SM.
Al recibir la credencial que la acredita como nueva Jefe de la Microred Tabalosos, la Obstetra Liz Leyli Vela Vásquez de manos del Director de la Unidad de Gestión Territorial de Salud (UNGET) de Lamas, Obstetra Abigael Ángulo Vásquez, se comprometió a enfrentar los retos y desafíos que le exige una población emergente y ávida de una atención oportuna y cálida. Nos avocaremos a la tarea de satisfacer las necesidades básicas de salud de la población con el ahínco y compromiso del personal de salud de la Microred Tabalosos, añadió
Por su parte el Director de la Unidad de Gestión Territorial de Salud (UNGET) de Lamas, Obstetra Abigael ángulo Vásquez, en su alocución de turno pidió unidad en torno a objetivos comunes y los resultados que consigan, añadió, será expresión de ese trabajo en equipo y redundará en la jurisdicción territorial de Tabalosos.
Finalmente, el Director de la Unidad de Gestión Territorial de Salud (UNGET) de Lamas, Obstetra Abigael ángulo Vásquez, agradeció al Cirujano Dentista Alex Jimmy Huamán Camizán por los servicios prestados en el ámbito territorial de la Micro Red Tabalosos.

Leer más ...

Convocatorias

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!